Entrevista a Montse Castellà Olivé, presidenta de Sakyadhita Spain, en Buddhistdoor

Montse Castellà

Para leer la entrevista haz clic en el siguiente enlace:

Entrevista a Montse Castellà Olivé ~ Buddhistdoor en Español

Montse Castellà Olivé es practicante de budismo tibetano desde finales de los años 70. Bajo la autorización de su maestro Lama Thubten Yeshe, conduce retiros y talleres de meditación integrando la práctica de Qi Gong. Editora y traductora de textos budistas, de los que cabe destacar “Mujeres de sabiduría” de Tsultrim Allione y “El cálido aliento de la Dakini” de Judith Simmer-Brown. Autora de diferentes artículos sobre mujeres y budismo, así como sobre diálogo interreligioso. Cofundadora y actual vicepresidenta de la Coordinadora Catalana d’Entitats Budistes (CCEB), presidenta fundadora de Sakyadhita Spain y presidenta de l’Associació UNESCO per al diàleg interreligiós (AUDIR).

Fragmento:

“El condicionamiento cultural del Patriarcado que arrastramos de manera inconsciente está tan arraigado que a menudo no lo vemos. Para hacernos una idea, por ejemplo, la palabra mujer en tibetano significa renacimiento inferior.

Ésta es la barrera psicológica más importante con la que se enfrentan las mujeres: reconocer el propio condicionamiento cultural.

Para superar esta barrera es importante la creación de espacios que permitan plantear estas cuestiones, compartir experiencias con otras mujeres y quizás atreverse a generar otras maneras de hacer y ser.” Montse Castellà Olivé


Esta entrevista también se publicó en la versión en inglés de Buddhistdoor:

Interview with Montse Castellà Olivé, President of Sakyadhita Spain


Suscríbete a nuestra Newsletter

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entrevista a Montse Castellà Olivé, presidenta de Sakyadhita Spain, en Buddhistdoor

  1. Susana Guerrero dijo:

    A la atención de: Montse Castella Olivé. Hola! Busco información sobre sanadores/as o poder hablar con Maestro o Maestra que quiera la verdad, en vez de que verdad, para intercambiar experiencias e información y tener más sabiduría. Porque he aprendido a visualizar en Luz Verde, del Rayo Verde Sanador, al principio diciendo el Mantra de Tara Verde, en zonas donde me duele se me pasa el dolor y hasta me he parado ataques al corazón. ¿Vds. comprueban las “cosas” porque es lo que me interesa? Busco quórum aquí en Barcelona, donde vivo de momento, aunque prefiero irme por el maltrato que he tenido, porque no han confiado en mí y porque no he mentido en lo que he explicado, ni mentiré. Le expliqué a mi hermana que oía las voces del Astral y me ingresó en Psiquiatría, consto como enferma mental y discapacitada, y no estoy de acuerdo. Busco psiquiatra forense o pasar por un tribunal médico, porque no soy peligrosa y mi madre, mi hermana y mi cuñado han mentido mucho sobre mi. Tengo una Tutela con 3 tutores, porque querían incapacitarme totalmente y no estoy de acuerdo. No estoy loca! Después de venderle a mi hermana mi ático, le dije que hiciese cuentas para saber de que dinero disponía, mi segundo cuñado me gritó estás boja y mi hermana que no me entendía y me ingresó. Pedí alejamiento de familia y mi hermana a muerto y mi segundo cuñado le he dicho que no me escribiese más y me ha vuelto a escribir, no quiero relación. Busco información o alguien que confíe en mi y yo pueda confiar también, sabe de alguien? Yo creía en el Amor y la Compasión a todos los seres, en mí vida lo he puesto en práctica hasta con los que me han maltratado. Pero no me ha gustado que se justifique el mal diciendo que es Karma! En espera de su contestación, un cordial saludo. Susana Guerrero Alguacil. Tlf.: 666.03.13.88

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s