Conferencia de la Ven. Lhundrup Damacho en Barcelona

Sakyadhita Spain organizó, el pasado mes de julio de 2017, la visita a Barcelona de la Ven. Lhundrup Damcho, en el transcurso de la cual la maestra impartió una conferencia pública sobre la mujer en el canon budista en la Casa del Tíbet de Barcelona. También participó en una reunión de trabajo con un grupo de representantes de Sakyadhita Spain.

A continuación, ofrecemos la conferencia íntegra de la Ven. Lhundrup Damcho seguida de algunas fotos de su visita a Barcelona y de una pequeña bionota de la invitada:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inscripciones: sakyadhitaspain@gmail.com

Para saber más sobre Lhundrup Damcho:

http://www.dharmadatta.org/lhundup-damcho-diana-finnegan/

http://www.dharmadatta.org/facebuda/

Programa de Ven. Damcho en Samye Dzong y el Monasterio de Dechi Ling: http://samye.es/

Venerable Damcho (Diana Finnegan) nació y vivió su juventud en Nueva York. Antes de tomar los votos monásticos, trabajó como periodista en su ciudad natal y en Hong Kong. En 1999 recibió su ordenación como monja en la tradición budista tibetana.

Tiene un doctorado en Estudios Asiáticos con el tema “La formación espiritual de las mujeres en el tiempo de Buda”. Ha realizado importantes trabajos de traducción al inglés, desde el tibetano y el sánscrito, entre los que se cuentan las biografías de las primeras monjas en el tiempo del Buda histórico, el Sanghata Sutra y otros textos. Actualmente vive en México, en la Comunidad monástica Dharmadatta que ella fundó y que está bajo la guía de Su Santidad el Karmapa, Ogyen Trinley Dorje. Difunde el Dharma en el mundo hispanoparlante, aprovechando los recursos de la tecnología de la comunicación. Ofrece semanalmente una conferencia de Dharma en el sitio FaceBuda y es cofundadora del Instituto Budadharma, un centro de estudio del budismo tibetano en línea.

Anuncios