Diciembre de 2015

ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES

…Estamos convencidas de que es muy importante organizar eventos que den visibilidad a la asociación, y que personas que aún no nos conocen y tienen interés por el trabajo que desarrolla Sakyadhita, tengan la oportunidad de unirse a nuestro proyecto. Sabemos que son muchas las personas que en el ámbito budista comparten la visión de la importancia de la equidad de géneros y todos aquellos valores que están en la base de nuestra asociación. Es fundamental aunar esfuerzos… Leer el informe.


ANÁLISIS DE TEXTOS

En investigación textual aplicamos diferentes criterios que nos permiten hacer un análisis de igualdad de género:
– Cuando se hace referencia a las mujeres, ¿cómo se las representa?
– ¿Qué tipo de imágenes están asociadas a las mujeres? ¿Qué aptitudes y actitudes están más valoradas?
– ¿Se utiliza un lenguaje no inclusivo o discriminatorio hacia las mujeres? Leer el informe.


ARTE DHÁRMICO

…El arte dhármico es un estado creativo que surge de la mente en meditación. Es la intersección entre arte y espiritualidad. Es un estado lúcido, de claridad, de apertura. El arte hecho desde un estado meditativo puede ser sanador y puede transformar la consciencia del artista y del espectador… Leer el informe.


COMUNICACIÓN

…Nuestra intención es que Sakyadhita Spain establezca una plataforma virtual con alcance internacional, que sea creadora de contenidos y recursos de calidad en lengua castellana y que pueda ser un referente para todos los países hispanoparlantes, ya que de momento esta filial es la pionera en dicha lengua… Leer el informe.


SABIDURÍA FEMENINA

…Pensamos que el mundo patriarcal probablemente se ha establecido por una envidia de la capacidad femenina para crear, en su sentido más literal. Así, parece que destruye por envidia (y por celos) lo que por su inmadurez aún no es capaz de entender. Ante esta situación, nos planteamos hacer la investigación en positivo para saber qué se ha destruido, o qué existía o existe que no está suficientemente valorado… Leer el informe.


LA MUJER BUDISTA DENTRO DE LA INSTITUCIÓN MONÁSTICA

…Sramanerika (sánscrito) o Guetsul Ma (tibetano): es la ordenación que tienen la mayoría de monjas dentro del budismo tibetano. Aun así, se podría decir que son novicias, ya que no pueden acceder a la ordenación completa. La ceremonia se lleva a cabo sobre la base de haber tomado los preceptos laicos como Upasika y el Rabjung (renunciar a la vida de la familia y tomar los votos monásticos)… Leer el informe.