Organización de actividades

La comisión de organización de actividades ha empezado a trabajar centrándose en dos tareas principales. Por un lado, se han organizado las conferencias para dar a conocer a S.E. Sangyum Rigdzin Wangmo, a cargo de Lama Yeshe Chödrön, que se llevarán a cabo el próximo mes de enero. En la web de Sakyadhita Spain encontraréis toda la información. Estas conferencias se realizarán en diferentes ciudades e irán precedidas por una breve presentación de Sakyadhita Spain. Por otro lado, hemos entrado en contacto con varios espacios donde celebrar nuevos eventos en el futuro, así como también hemos estado hablando con entidades públicas y privadas, con la intención de captar fondos para financiar las distintas actividades que permitirán cumplir nuestros objetivos.

Estamos convencidas de que es muy importante organizar eventos que den visibilidad a la asociación, y que personas que aún no nos conocen y tienen interés por el trabajo que desarrolla Sakyadhita, tengan la oportunidad de unirse a nuestro proyecto. Este es el caso de Madrid, por ejemplo. Estamos felizmente sorprendidas de la buena acogida que ha tenido la organización de la conferencia y del interés genuino que se ha mostrado por Sakyadhita Spain.

Sabemos que son muchas las personas que en el ámbito budista comparten la visión de la importancia de la equidad de géneros y todos aquellos valores que están en la base de nuestra asociación. Es fundamental aunar esfuerzos y por esa razón estamos también creando vínculos y sinergias con entidades y comunidades budistas, y elaborando proyectos de talleres, conferencias, jornadas, etc., encuadrados en nuestros ámbitos básicos de acción: difundir y potenciar las enseñanzas de mujeres budistas, conseguir que los textos y las enseñanzas budistas estén escritos en un lenguaje inclusivo, promover un ámbito de intercambio entre mujeres vinculadas con la espiritualidad, fomentar la equidad en el ámbito monástico, dar a conocer el arte dhármico practicado por mujeres y establecer vínculos con países de habla hispana.