Comunicación

Sobre nuestra página de Facebook

Sakyadhita Spain tiene una página en Facebook a la que os invitamos a acceder. La misión de Sakyadhita es trabajar en favor de la equidad de género en el budismo y uno de los medios para llegar a este objetivo es difundir las enseñanzas de mujeres budistas, por lo que tener presencia en las redes sociales es una buena herramienta, una buena plataforma de difusión. Lo que intentamos a través de nuestra página es dar voz a mujeres de todas las tradiciones budistas, de reconocida trayectoria y linaje.

De esta forma, y adaptándonos a las posibilidades de Facebook, hemos publicado textos de Karma Lekshe Tsomo, Jetsunma Tenzin Palmo, Joan Halifax Roshi, Pema Chödrön, Shundo Aoyama Roshi, Lama Tsondru y un largo etcétera. También nos hemos hecho eco de noticias como la renovación, después de 900 años, de la educación para las monjas Kagyu o, en el budismo zen, el nombramiento de una mujer para asumir la dirección de la Sotoshu en Europa.

Por otra parte, intentamos que las publicaciones sean en español. Esto añade un poco de dificultad, ya que la información disponible, tanto en libros como en conferencias o enseñanzas publicadas a través de Youtube, es mayoritariamente en inglés.

Por último, Facebook no deja de ser también un espacio de encuentro, a través de un simple “Me gusta” o de comentarios, de todas las mujeres y hombres comprometidas/os con las distintas tradiciones budistas o simplemente con el camino espiritual, que se sienten reconocidas/os con la misión que Sakyadhita está llevando a cabo.