Comunicación

La creación y difusión de contenidos en castellano sobre mujeres y budismo, y la difusión de actos e iniciativas de Sakyadhita y de entidades y personas afines a sus ideales, son objetivos de la comisión de comunicación.

La presencia virtual de Sakyadhita Spain es administrada desde la web y el perfil de Facebook.

La web de Sakyadhita Spain contiene una explicación de su misión y objetivos, y también un resumen sobre la historia y los logros de Sakyadhita Internacional. Hemos creado además una sección dedicada a compartir recursos sobre deidades femeninas, maestras, etc., y estamos haciendo una recopilación de enlaces hacia artículos y páginas web que nos parecen relevantes para el avance hacia la equidad de género en el budismo. En el blog informamos sobre el funcionamiento de Sakyadhita Spain, compartimos datos que nos parecen de interés en nuestro ámbito y enunciamos actividades, jornadas, conferencias, etc., relacionadas con la mujer y el budismo, o impartidas por mujeres budistas.

Nuestra intención es que Sakyadhita Spain establezca una plataforma virtual con alcance internacional, que sea creadora de contenidos y recursos de calidad en lengua castellana y que pueda ser un referente para todos los países hispanoparlantes, ya que de momento esta filial es la pionera en dicha lengua. Sin embargo, la traducción, creación y difusión de material es una tarea que requiere tiempo y trabajo, por lo cual estamos abiertas a recibir propuestas, información, recomendaciones y colaboraciones que nos ayuden a ampliar las secciones de la web, que de momento están en una fase más incipiente de lo que nos gustaría.

Por otro lado, Sakyadhita Spain está presente en Facebook, donde, además de las actualizaciones del blog, damos a conocer a mujeres que, aunque no sean budistas o incluso algunas no sigan un camino espiritual, son exitosas desde lo femenino, sin estar supeditadas a los roles tradicionales. Estas mujeres representan para nosotras una fuente de inspiración y entusiasmo, y esperamos que también lo sean para las personas que siguen nuestro perfil.

Durante el mes de diciembre se inició la publicación semanal de centros budistas, con el objetivo de dar a conocer espacios de práctica y estudio, en especial para principiantes que se encuentran abrumados en el mar de información que puede ser la red. Una vez más, las colaboraciones que puedan hacer llegar serán recibidas con alegría.

Anuncios