La mujer budista dentro de la institución monástica

De acuerdo con la propuesta de la reunión de coordinadoras del 1 de marzo sobre la posibilidad de que cada comisión proponga actividades y dado que uno de los objetivos de nuestra comisión es el conocimiento de las mujeres y la vida monástica, estamos trabajando en la idea de organizar una jornada en el Monasterio Samye Dechi Ling (cerca de Santa Coloma de Farners), en el cual Lama Tsondru y Ani Chöpal, miembros de la comisión, están desarrollando un proyecto de comunidad monástica.

Nuestro objetivo es dar a conocer la vida monástica de una comunidad de monjas y monjes budistas a partir de una jornada abierta a todas las comisiones. Estamos barajando varias ideas sobre cómo podría organizarse y qué actividades podrían llevarse a cabo (realizar una práctica con la comunidad, una meditación colectiva, una charla o mesa redonda sobre la mujer en los monasterios budistas o sobre la vida de las monjas en comunidad, etc.).

También nos gustaría poder compartir la jornada con monjas de otros monasterios y con alguna mujer budista relevante.

Nos planteamos que, si se considera una dificultad ir hasta el Monasterio, se podría organizar el acto en el Centro Samye Dzong Barcelona.

Provisionalmente, proponemos que el acto se titule “Encuentro monástico”.

Anuncios