Sylvia Wetzel

Sylvia Wetzel, nacida en 1949, estudió Ciencias Políticas y lenguas. Desde 1977 fue estudiante del ahora fallecido Lama Thubten Yeshe y en los años 80 fue directora del centro alemán de este mismo maestro. En 1983 fundó el Buddhist Publishing Company Diamant Verlag. Desde mediados de los años ochenta enseña budismo en charlas públicas, encuentros de fines de semana y cursos largos en forma de retiro (de 6 a 21 días). Además de su entrenamiento con los lamas tibetanos Thubten Yeshe, Zopa Rinpoche y Geshe Tegchok, también ha estudiado Rinzai-Zen y budismo Theravada. Junto con su interés en la filosofía europea y cuestiones de género, es pionera del budismo en Europa. Ha traducido y escrito varios libros sobre budismo. www.sylvia-wetzel.de


Libros publicados en español:

Mujer y budismo en Occidente. Un camino de libertad
Icaria Editorial

Cuando las mujeres practican una religión, sea el budismo, el cristianismo, el judaísmo o el islam, se enfrentan a una doble tarea: por una parte encontrar la forma actual de este pensamiento, que proviene de una enseñanza antigua, adecuada a los momentos presentes, a nuestra sociedad. Por otra, examinar críticamente una religión patriarcal desde el punto de vista de las mujeres. Mujer y budismo en Occidente muestra las enseñanzas del budismo y enumera algunas de las trampas existentes y a las que estamos expuestas, si no tenemos en cuenta nuestra perspectiva de género y nuestros antecedentes culturales. Responde a algunas de las preguntas que las mujeres se plantean en relación con la enseñanza de la filosofía budista, y presenta los primeros resultados prácticos: tesis y ejercicios que pueden aportar a las mujeres de hoy en día pistas para conseguir encontrar su camino hacia la libertad interior y exterior, y que hacen descubrir, mediante la práctica de la meditación, nuevos niveles de percepción y los límites de nuestra visión del mundo conceptual.

 

Una vida más fácil
Ediciones Dharma

Vivir con alegría, en paz con nosotros mismos y con el mundo, con liviandad y fluidez… ¿quién no desearía que su vida diaria fuera así? Y resulta que tal posibilidad es real, pues ésas son las cualidades conocidas que adornan la existencia de cualquier persona con una conciencia evolucionada; pero cuando lo intentamos encontramos a menudo dificultades y obstáculos insalvables…

¿Por qué? La respuesta inmemorial de Oriente es: por ignorancia, por ausencia de conocimiento de lo que somos y de cuál es nuestra verdadera esencia. Sin embargo y como siempre ha enfatizado el budismo, todos los seres humanos tenemos, sin distinción alguna y en este mismo momento, el potencial innato necesario para alcanzar tal objetivo. ¿Qué hacer entonces? Meditar, como propone este libro. La meditación es el instrumento que, mediante técnicas que inducen en nuestra conciencia una desidentificación de nuestra mente pensante, nos permite recorrer el camino de transformación al situarnos como observadores, siquiera parcialmente, de nuestros hábitos de comportamiento, de nuestros patrones emocionales y de nuestros sentimientos ocultos, arrojando literalmente luz sobre nosotros mismos.

Anuncios