Lhundrup Damcho visita España por primera vez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inscripciones: sakyadhitaspain@gmail.com

Para saber más sobre Lhundrup Damcho:

http://www.dharmadatta.org/lhundup-damcho-diana-finnegan/

http://www.dharmadatta.org/facebuda/

Programa de Ven. Damcho en Samye Dzong y el Monasterio de Dechi Ling: http://samye.es/

Venerable Damcho (Diana Finnegan) nació y vivió su juventud en Nueva York. Antes de tomar los votos monásticos, trabajó como periodista en su ciudad natal y en Hong Kong. En 1999 recibió su ordenación como monja en la tradición budista tibetana.

Tiene un doctorado en Estudios Asiáticos con el tema “La formación espiritual de las mujeres en el tiempo de Buda”. Ha realizado importantes trabajos de traducción al inglés, desde el tibetano y el sánscrito, entre los que se cuentan las biografías de las primeras monjas en el tiempo del Buda histórico, el Sanghata Sutra y otros textos. Actualmente vive en México, en la Comunidad monástica Dharmadatta que ella fundó y que está bajo la guía de Su Santidad el Karmapa, Ogyen Trinley Dorje. Difunde el Dharma en el mundo hispanoparlante, aprovechando los recursos de la tecnología de la comunicación. Ofrece semanalmente una conferencia de Dharma en el sitio FaceBuda y es cofundadora del Instituto Budadharma, un centro de estudio del budismo tibetano en línea.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Lhundrup Damcho visita España por primera vez

  1. cmonteys dijo:

    Bon dia,

    Us proposo que envieu la informació de les activitats que feu a Barcelona a l’Oficina d’Afers Religiosos de l’Ajuntament, perquè les puguin publicar a l’agenda de la seva web ( http://ajuntament.barcelona.cat/oficina-afers-religiosos/ca). L’adreça és oar@bcn.cat i la persona que porta la web es diu Núria Gallach.

    Salutacions,

    Cristina

    2017-06-27 8:01 GMT+02:00 Sakyadhita Spain :

    > sakyadhitaspain posted: ” Venerable Damcho (Diana Finnegan) nació y vivió > su juventud en Nueva York. Antes de tomar los votos monásticos se desempeñó > como periodista en su ciudad natal y en Hong Kong. Durante su estancia > profesional en Asia viajó a Nepal, ahí acudió a un curso d” >

    Me gusta

  2. teresa gamboa dijo:

    Conferencia de Lhundrup Damcho. Estimados, estoy en Argentina, pregunto si subirán la conferencia ya que es un tema que estamos intentando fortalecer y hacer visible, la mujer en el canon budista. Muchas gracias por compartir! Teresa Gamboa

    Me gusta

  3. Pingback: Nueva sección: "Ojos para ver" #sersiendo - Nadir Chacín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s